SECRETOS DE GRANADA - EL BARRIO DEL REALEJO

SECRETOS DE GRANADA – EL BARRIO DEL REALEJO

Granada es una ciudad que esconde muchos secretos, desde el Albaicín hasta la Alhambra las historias se entremezclan en sus calles. Uno de los barrios que esconde muchos secretos es el barrio del Realejo, la antigua Garnata al-yahud, la Granada de los judíos como la llamaban los musulmanes.

Paseando por sus calles nos encontramos con un barrio tranquilo, una zona residencial llena de bares, plazas y centros culturales; uno de los secretos más desconocidos de este barrio es el Cuarto Real de Santo Domingo, un antiguo palacio musulmán utilizado por los nazaríes para escapar del bullicio de los palacios alhambreños, siendo la última de sus dueños Aixa, la madre del último sultán nazarí, reutilizado por los dominicos como parte del convento que luego se estableció por esa zona.


Como centro neurálgico de este barrio se encuentra la plaza Campo del Príncipe, hoy en día llena de bares de tapas en los que disfrutar la gastronomía local, en esta plaza se unen los dos trazados de este barrio, la zona baja, reestructurada tras la llegada de los Reyes Católicos que repartieron este barrio entre sus nobles tras la expulsión de los judíos en el año 1492 y los arrabales altos que hoy día mantienen su trazado de calles estrechas, por las cuales encontramos miradores y plazas con encanto, como la del lavadero.


En este barrio encontramos también los trazados de un graffitero muy conocido, el ‘’niño de las pinturas’’ que comenzó decorando las paredes del Realejo para finalmente conquistar Nueva York.


Si te sientes atraído a conocer este barrio ven con nosotros a nuestro Free Tour: Secretos de Granada, en donde te mostraremos la cara menos conocida de este barrio granadino y te contaremos las leyendas más oscuras del mismo.

¡Te esperamos!