2 Abr 2019

Granada es una ciudad para perderte, visitar la Alhambra o los barrios altos del Albaicín y el Sacromonte es algo indispensable para conocer esta ciudad. Pero hay algo que queda eclipsado por el gran pasado musulmán de esta ciudad, situado en el centro histórico nos encontramos con dos monumentos que merecen la pena visitar, mandados a construir por los Reyes Católicos en el antiguo barrio comercial de la Alcaicería nos encontramos con la Catedral y la Capilla Real de Granada.

 

Catedral y Capilla Real

Catedral y Capilla Real

 

La magnífica Catedral renacentista fue mandada a construir por los Reyes Católicos con el fin de cristianizar la ciudad, pero su mayor promotor fue su nieto, Carlos V, el cual inicia las obras bajo la dirección de uno de los mayores arquitectos de su época, Diego de Siloé. Inicialmente pensada para ser el lugar de descanso final de la dinastía de los Austrias hizo que se conformara como una de las catedrales más grandes de Europa hasta día de hoy.

 

Mausoleo Reyes Cristianos

Mausoleo Reyes Cristianos

 

A un lado de la misma nos encontramos con una de las capillas de dicha catedral, el lugar de descanso de los Reyes Católicos, un edificio gótico previo a la construcción de la catedral y que a pesar de ser una capilla más del conjunto catedralicio  tiene el tamaño de una iglesia. En su interior vemos los mausoleos y féretros de los Reyes Católicos así como sus sucesores Juana I y Felipe el hermoso. Mientras que en su sacristía tenemos la herencia cultural de los mismos, objetos personales de los diferentes monarcas como la corona y cetro de la Reina católica y sus obras de arte más destacadas, entre las cuales hasta podemos encontrar un cuadro del artista Botticelli.

Si vas a pasar unos días en Granada o estás planificando un viaje a nuestra ciudad, nuestro FreeTour Monumental es imprescindible para comprender y conocer toda la Historia de Granada.

Si te sientes intrigado por conocer más ven con nosotros a alguna de las visitas guiadas que ofrecemos por Granada.

¡Te esperamos!

Gracias por compartir ;)