14 Mar 2019

Viajar. Algo que se ha convertido en una necesidad básica en el siglo XXI. ¿Quién no aprovecha sus días de vacaciones para conocer otros lugares y culturas?. Sin embargo, no siempre tenemos la suerte de poder realizar viajes largos; a veces aprovechamos puentes y festivos para hacer pequeñas escapadas que, aunque nos dejen la miel en los labios, al menos ayudan a matar el gusanillo de nuestro espíritu aventurero. Es por eso que en este artículo te contaremos qué hacer y qué ver durante dos días en Granada para que tu escapada sea de lo más provechosa posible. Eso sí, ¡prepárate para andar!; te puede parecer que viajas a una ciudad pequeña, pero te lo aseguro: para conocer esta ciudad hay que caminarla.

Dos días en Granada - Granada Tours

PRIMER DÍA:

Visita a la Alhambra: es el monumento más visitado de España, lleno de cultura e historia que nos ayuda a entender nuestros orígenes. Es casi un delito venir a Granada y no visitarla. Por tanto, es una de las prioridades en tu lista de «cosas que ver en Granada«. Pero antes debes saber varias cosas importantes: La primera, que necesitarás comprar los tickets para tener acceso a ciertas partes del monumento como los Palacios Nazaríes, el Generalife o la Alcazaba. Además, deberás hacerlo con antelación si no quieres encontrarte con todas las entradas agotadas. La forma más cómoda y efectiva es mediante la web oficial del Patronato.

La segunda cosa que debes saber es que NO toda la Alhambra es de pago. Hay una gran parte del monumento donde la entrada es libre y puedes acceder sin ningún tipo de entrada. Así, en el caso de no conseguir el acceso a las zonas de pago, podrás disfrutar de una buena parte del monumento (bastante interesante además) incluyendo el palacio de Carlos V, la Puerta del Vino, la Iglesia de Santa María y unos miradores con jardines que te dejarán boquiabierto, sin duda uno de los sitios para visitar en viaje de fin de semana por Granada.

La tercera, que tendrás que tener en cuenta los accesos al monumento. Hay dos entradas principales: la de las taquillas y la Puerta de la Justicia. Normalmente los visitantes entran por la primera, pero si quieres acceder más rápidamente a la zona de los palacios te recomendamos la segunda.

Sea como fuere, consigas entradas o no, la mejor manera de conocer esta ciudadela es con un guía oficial que pueda explicarte y hacerte entender el contexto histórico del lugar para que no pierdas detalle. Busca el tour que más se adapte a tus necesidades en nuestra web

Tapas: una buena visita a la Alhambra puede durar más de 3 horas, por lo que acabarás exhausto y deseando llevarte algo a la boca. Aquí te recomendamos los lugares con más encanto y mejor relación calidad-precio de la ciudad. Por ejemplo, si lo que quieres es mezclarte con los granadinos te recomendamos zonas como la Calle Elvira, una de las más pintorescas de la ciudad, con un ambiente que te embrujará; en esta calle encontrarás una gran cantidad de bares de tapas, pero también de restaurantes de comida árabe donde saborear la cultura que nos ha acompañado durante siglos. En esta zona podrás incluso matar dos pájaros de un tiro, ya que si eres de los que toman infusión o café después de comer, en la calle Calderería Vieja hay multitud de teterías donde poder probar muchos tipos distintos de tés e infusiones, shishas y hasta dulces típicos árabes. ¡Una buena forma de comenzar la tarde con energía! Los lugares de tapas más recomendables en esta calle son, por ejemplo: La Riviera, Bodegas Castañeda, La bella y la bestia y La Antigualla. Como restaurante árabe, uno de los más conocidos es el Palmira. Y en cuanto a las teterías, todas ofrecen prácticamente lo mismo, así que simplemente busca una en la que te sientas cómodo y entra, te recibirán con los brazos abiertos.

Tarde monumental: para repartir bien el tiempo y no acabar demasiado cansados el primer día, quizá la mejor opción para tu primera tarde en Granada sería visitar los monumentos del centro, así te ahorrarás las subidas a barrios más alejados como el Albaycín o el Sacromonte (que tampoco te puedes perder). Nuestra recomendación personal es que hagas un free tour por el centro de Granada, ya que es la mejor manera de llevarte una visión general de la ciudad y asentar las bases de su historia para disfrutarla de una forma mucho más consciente.

Baño en un Hammam: ¿quieres sentirte como un sultán nazarí?, revisa entonces la oferta de spas de la ciudad, donde podrás terminar el día relajándote y dejándote llevar por la magia andalusí. Uno de los más conocidos es el Hammam Al-Andalus.

 

Guías Oficiales GranadaTours

Guías Oficiales GranadaTours

 

SEGUNDO DÍA:

Visita al Monasterio de la Cartuja: Granada mezcla las culturas musulmana y cristiana, así que en este segundo día tendrás la oportunidad de ver dos polos opuestos. Empezamos por la parte cristiana: este monasterio fue creado por orden del general de los ejércitos cristianos Gonzalo Fernández de Córdoba, también conocido como el Gran Capitán. En él vivieron los monjes cartujos hasta el año 1835. El estilo artístico de sus salas te resultará completamente distinto al de otros edificios como la Catedral, y quedarás impresionado con la miscelánea de colores y decoraciones. La visita cuesta 5€ y, al igual que en Catedral y Capilla Real, te darán el audioguía gratis. Para acceder allí puedes tomar los autobuses 8, U1 y U3, ya que el monasterio se encuentra algo alejado del centro.

Barrios del Albaycín y Sacromonte: si venir a Granada y no visitar la Alhambra es casi delito, no visitar estos barrios también. El barrio del Albaycín es la primera ciudad de Granada que se construye a partir del siglo XI; una mezcla perfecta entre barrio medieval y pueblo, ya que por sus calles estrechas encontrarás lugareños charlando, niños corriendo, artistas pintando o tocando música… quedarás enamorado de sus gentes y su ambiente. El lugar más conocido de este barrio es el mirador de San Nicolás; sin embargo, está tan saturado que ya no se disfruta igual de sus vistas, nosotros te recomendamos otros miradores no tan famosos (y, por ello, no tan explotados) como el mirador de San Cristóbal, a unos 15 minutos caminando desde San Nicolás.

En cuanto al Sacromonte, es la cuna del flamenco granadino (la Zambra). Barrio gitano cuya cultura y folklore se han ido desarrollando con el paso de los años sin dejar que el lugar pierda su esencia más castiza. Ahora bien, si quieres conocer en profundidad estos lugares, la mejor forma de hacerlo es acompañado de alguien que conozca estos barrios para poder exprimir al máximo tu experiencia, ya que uno de los pocos inconvenientes de estas dos zonas es que son muy laberínticas y es muy sencillo perderse. Si no conoces a nadie que pueda enseñarte el barrio, te recomendamos que reserves nuestro tour de Albaycín y Sacromonte, donde realizamos una visita de 2 horas a la par que anochece y se va iluminando la Alhambra.

Finaliza aquí nuestra propuesta para descubrir Granada en 2 días, sea con este plan o con otro, estamos seguros que la magia de esta ciudad te cautivará y tendrás que volver en otra ocasión.

Para terminar te dejamos una recomendación para que tu visita a Granada de 2 días sea inolvidable, y esta es que te dejes acompañar por un guía oficial experto que te mostrará todos los secretos y rincones de reino, sin duda es la mejor opción para aprovechar al máximo tu estancia en nuestra ciudad. Entra en nuestra web de visita guiadas por Granada y reserva el Tour que más se adapte a tus intereses.

 

Gracias por compartir ;)
×

No hay disponibilidad

En estos momentos no hay disponibilidad, por favor mándenos un email a info@granadatours.com.es diciéndonos la fecha para la que necesitaría su entrada e intentaremos obtener una para usted y sus acompañantes.

En caso de ser imposible encontrar entradas, hemos diseñado una experiencia en la que nuestros guías te harán conocer cómo y dónde vivían los habitantes de la Alhambra, además, serás testigo de las impresionantes vistas desde la fortaleza Nazarí; cuál fue el papel de los cristianos a su llegada; dónde vivieron los Reyes Católicos y un largo etcétera.


Ver Tour