28 Mar 2019

Granada es una ciudad que esconde muchos secretos, desde el Albaicín hasta la Alhambra las historias se entremezclan en sus calles. Uno de los barrios que esconde muchos secretos es el barrio del Realejo, la antigua Garnata al-yahud, la Granada de los judíos como la llamaban los musulmanes.

Paseando por sus calles nos encontramos con un barrio tranquilo, una zona residencial llena de bares, plazas y centros culturales; uno de los secretos más desconocidos de este barrio es el Cuarto Real de Santo Domingo, un antiguo palacio musulmán utilizado por los nazaríes para escapar del bullicio de los palacios alhambreños, siendo la última de sus dueños Aixa, la madre del último sultán nazarí, reutilizado por los dominicos como parte del convento que luego se estableció por esa zona.

 

Cuarto Real - Secretos de Granada

Cuarto Real – Secretos de Granada

Como centro neurálgico de este barrio se encuentra la plaza Campo del Príncipe, hoy en día llena de bares de tapas en los que disfrutar la gastronomía local, en esta plaza se unen los dos trazados de este barrio, la zona baja, reestructurada tras la llegada de los Reyes Católicos que repartieron este barrio entre sus nobles tras la expulsión de los judíos en el año 1492 y los arrabales altos que hoy día mantienen su trazado de calles estrechas, por las cuales encontramos miradores y plazas con encanto, como la del lavadero.

 

Lavadero Realejo - Secretos de Granada

Lavadero Realejo – Secretos de Granada

En este barrio encontramos también los trazados de un graffitero muy conocido, el ‘’niño de las pinturas’’ que comenzó decorando las paredes del Realejo para finalmente conquistar Nueva York.

 

Grafitti Realejo - Secretos de Granada

Grafitti Realejo – Secretos de Granada

 

Si te sientes atraído a conocer este barrio ven con nosotros a nuestro Free Tour: Secretos de Granada, en donde te mostraremos la cara menos conocida de este barrio granadino y te contaremos las leyendas más oscuras del mismo.

¡Te esperamos!

Gracias por compartir ;)
×

No hay disponibilidad

En estos momentos no hay disponibilidad, por favor mándenos un email a info@granadatours.com.es diciéndonos la fecha para la que necesitaría su entrada e intentaremos obtener una para usted y sus acompañantes.

En caso de ser imposible encontrar entradas, hemos diseñado una experiencia en la que nuestros guías te harán conocer cómo y dónde vivían los habitantes de la Alhambra, además, serás testigo de las impresionantes vistas desde la fortaleza Nazarí; cuál fue el papel de los cristianos a su llegada; dónde vivieron los Reyes Católicos y un largo etcétera.


Ver Tour