De un tiempo a esta parte, el tipo de turismo ha cambiado mucho. Con el continuo aperturismo en el que vivimos, la gente se mueve de un país a otro de manera fácil y continua y de ahí nace nuestro Tour Gratis en Granada. Hace unos años, las vacaciones de verano eran el punto álgido para visitar cualquier ciudad o país que uno quisiera. Ahora, en cambio, uno encuentra turistas en cualquier mes del año. El tipo de turismo también ha cambiado con el paso del tiempo. En la actualidad, afortunadamente, tenemos a nuestra disposición todo un sinfín de posibilidades. Hay rutas y visitas guiadas para todos los gustos y, cómo no, para todos los bolsillos. Así es como nacieron los free tour, unas rutas generales por las zonas más turísticas de una ciudad, ideales para tener un primer acercamiento a la misma. ¿Lo mejor? ¡Cada uno pone el precio! Cada vez son más y más ciudades las que se han ido sumando a esta iniciativa y, hoy en día, es fácil ver este tipo de visitas por todas partes. Plazas céntricas se llenan de paraguas de colores que los guías sostienen para que los turistas sepan a quién dirigirse. Y, si esto pasa en todas partes, la ciudad de Granada no iba a ser menos.

tour gratis en granada granadatours

En Granada Tours a Pie tenemos distintos tipos de tour gratis. Concretamente, contamos con 2 modalidades. La primera es el tour gratis en Granada por la zona monumental. ¿De qué estamos hablando? Fácil. Es un tipo de visita guiada, de unas dos horas aproximadas de duración, en la que se recorre el casco histórico de la ciudad de Granada y la parta baja del barrio del Albaicín. Es decir, partimos de la céntrica plaza Bib-Rambla, donde tenemos la necesaria introducción histórica para situarnos en el espacio y en el tiempo. Desde allí, continuamos por la famosa Alcaicería, lugar de comercio ya desde la época nazarí y hoy, aunque lo que vemos sea una reconstrucción, sigue manteniendo su función comercial. Pasaremos por la catedral, joya del renacimiento y, en la fachada, obra maestra del barroco canesco; la iglesia del Sagrario y la Capilla Real, lugar de enterramiento de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y de su hija, Juana I de Castilla, y su yerno, Felipe I de Hasburgo, además del pequeño Miguel de la Paz, primer nieto de los Reyes Católicos. Seguiremos con la Madraza, construida por mandato del sultán Yusuf I y hoy sumamente modificada con respecto a la idea original, pero que fue la escuela pública de estudios superiores durante el período nazarí. Continuaremos, en este tour gratis en Granada, adentrándonos en el barrio del Albaicín, lugar turístico por excelencia de nuestra ciudad donde cada esquina tiene su historia. Aquí se asentaron los ziríes, allá en el siglo IX y, posteriormente, los nazaríes, a partir del siglo XIII. Sus calles siguen teniendo el trazado característico de aquellos
siglos pasados y hasta los empedrados del suelo nos transportan al pasado. ¿Lo más llamativo?

visita tour gratis en granada con granadatours

¡Los famosos miradores! El barrio del Albaicín está lleno de miradores desde los que se puede ver la Alhambra y esto es lo que más turismo atrae. Terminaremos en la zona de Plaza Santa Ana, iglesia típica del estilo mudéjar y punto de referencia cofrade en nuestra ciudad. La segunda es el tour gratis en Granada por el castizo barrio del Realejo. ¡Sí, hay más
barrios que visitar aparte de los tradicionales Albaicín y Sacromonte! El barrio del Realejo se distribuye a los pies de la Alhambra y fue, en sus orígenes, el barrio de la población judía de
nuestra ciudad. Este tour, igual que el anterior, lo empezamos en la plaza Bib-Rambla, donde, de nuevo, haremos la introducción histórica pertinente. Una vez situados, nos dirigiremos al famoso Corral del Carbón, la única alhóndiga que conservamos íntegra en España. Fue lugar de comercio desde su fundación, en el siglo XIV, hasta bien entrado el período de dominación cristiana. Seguidamente, iremos a la Plaza del Carmen, plaza del ayuntamiento granadino. El edificio del ayuntamiento se alza donde antes había un convento carmelita, hoy perdido casi en su totalidad. Lo más llamativo de nuestro ayuntamiento es la escultura ecuestre que corona la fachada y que no deja a nadie indiferente. Callejeando un poco, llegamos a la Plaza de las Batallas. Aquí era donde terminaba la ciudad en época nazarí y donde se ordenaban las tropas para ir a la batalla, de ahí su nombre. Nuestra siguiente parada es la Plaza de Bibataubín, de origen almohade (siglo XII). Esta zona ha cambiado muchísimo con el paso de los años y es hoy en día la sede del Consejo Consultivo de Andalucía. A partir de aquí nos adentramos, con este tour gratis en Granada, en el barrio del Realejo, lo que fue la judería en su tiempo, hoy tan transformada que apenas queda nada de esa época. Lo primero es pararnos en la estatua de Mariana Pineda, heroína granadina del liberalismo del siglo XIX. Lo siguiente es la visita obligada al Cuarto Real de Santo Domingo, lugar de retiro de la sultana Aixa, en la Granada Nazarí, del que sólo queda la qubba. ¿Por qué tenemos un palacio nazarí en medio del barrio judío? Porque los judíos, ya en esa época, fueron cayendo en desgracia hasta terminar en guetos y eso hizo que el barrio fuera siendo ocupado y, por supuesto, modificado, por el resto de moradores (como fue el caso de los nazaríes). De ahí, pasamos a la iglesia de Santo Domingo, lugar de las sesiones de la Santa Inquisición, mandada construir por los Reyes Católicos. Aparte de su portada, muy visual y pictórica, esta iglesia es famosa por albergar en su interior la imagen de la copatrona de Granada, la Virgen del Rosario. Esta Virgen es considerada sumamente milagrosa debido a los episodios de esa índole que acontecieron en el siglo XVII, siglo en el que la ciudad de Granada sufrió la temible epidemia de peste. Lo siguiente es pararnos frente a la Casa de los Tiros, hoy museo, y que formó parte de la zona defensiva en el siglo XVI. Continuamos hasta la estatua de Ibn-Tibbón, gran figura de la Granada judía, médico y pensador cuyo legado escrito no deja a nadie indiferente debido a su estilo hogareño y natural. Nuestra última parada dentro de este tour gratis en Granada la tenemos en la céntrica y famosa Plaza de Isabel la Católica.

Esta plaza, construida en la segunda mitad del siglo XX, supuso la demolición de edificios tan históricos como el Teatro Gran Capitán o el antiguo edificio de Correos. El grupo escultórico, obra del valenciano Benlliure, se trajo de su ubicación original, el Paseo del Salón. ¿Por qué? Pues por culpa del edificio de espejos del Banco Santader. Dicho edificio, que domina toda la plaza, no gustó (ni gusta) a casi nadie. Trayendo la escultura, la vista se nos va a la reina Isabel la Católica y a Cristóbal Colón, en vez de a la fachada del edificio en cuestión.
Ahora ya conoces los dos tipos de tour gratis en Granada que ofrecemos en Granada Tours a Pie. Te recomendamos que te apuntes a ambos. El primero, el free tour monumental, es el que sirve de primera toma de contacto a cualquier viajero o turista que visite nuestra ciudad de Granada. El segundo, el free tour por el barrio del Realejo, no sólo te lleva por la zona más céntrica sino que, además, te muestra un barrio que pasa muy desapercibido por casi cualquier visitante y que, como has podido leer, ¡está lleno de cosas que descubrir en cualquiera de sus rincones!

×

No hay disponibilidad

En estos momentos no hay disponibilidad, por favor mándenos un email a info@granadatours.com.es diciéndonos la fecha para la que necesitaría su entrada e intentaremos obtener una para usted y sus acompañantes.

En caso de ser imposible encontrar entradas, hemos diseñado una experiencia en la que nuestros guías te harán conocer cómo y dónde vivían los habitantes de la Alhambra, además, serás testigo de las impresionantes vistas desde la fortaleza Nazarí; cuál fue el papel de los cristianos a su llegada; dónde vivieron los Reyes Católicos y un largo etcétera.


Ver Tour