VISITA GUIADA POR EL ALBAICÍN Y SACROMONTE

¡Vamos a reservar! Descripción Detalles Punto de encuentro Cancelaciones

Descripción

¡Bienvenidos a los barrios de Albaicín y Sacromonte! Descubre los dos barrios más castizos y genuinos de Granada: el Albaicín y el Sacromonte. Comenzaremos caminando por la declarada “una de las calles más bonitas del mundo” la Carrera del Darro, que desemboca en uno de los puntos más demandados por los visitantes, el Paseo de los Tristes, pero ¿quieres saber por qué al paseo lo llamamos popularmente así?

Entre calles empinadas, estrechas y laberínticas viajaremos al s. XI y acabaremos en el núcleo de la capital nazarí y frente a las mejores vistas de la Alhambra, el mirador de San Nicolás. 

Entre aljibes y, casi sin darnos cuentas, atravesaremos las murallas de la antigua ciudad y nos adentraremos en el barrio del Sacromonte, reconocible por sus cuevas, donde se asentaron las comunidades gitanas antes de la conquista castellana y donde siguen habitando. Actualmente, el Sacromonte, tiene gran relación con el arte flamenco y así caminaremos entre zambras y cuevas con encanto. ¿Sabes cuál es la diferencia entre ambas? ¡Ven a descubrirlo con nosotros! 

Y como si esto fuese poco, acabaremos nuestra ruta a los pies de Santa Ana degustando algunos de los productos que hacen a Granada una de las ciudades de mayor calidad gastronómica.

Aviso: Medidas contra COVID-19


Debido a la crisis sanitaria causada por el COVID 19, todos los negocios se verán obligados a modificar sus servicios y formas de llevarlos a cabo para, así, garantizar la máxima seguridad  y responsabilidad ante sus clientes.

De esta forma, la empresa(1) se compromete, de acuerdo con la normativa estatal y autonómica, a implementar las medidas obligatorias para el correcto cumplimiento de nuestras actividades:

  • Los grupos estarán formados con un máximo de 10 componentes para asegurar la distancia de, al menos, 2 metros entre cada componente, y una mejor organización y gestión del grupo.
  • El uso, por parte de los guías, de equipos de ampliación de voz, es obligado (a excepción de aquellos monumentos que no los permitan). De esta forma, se mantendrá de forma segura las distancias del guía con los componentes del grupo sin dejar que esto pueda afectar a la calidad de nuestro servicio.
  • Cada uno de los guías de la empresa(1), han recibido la debida formación con respecto a la prevención de riesgos para la salud y la lucha contra el virus. Se realizará un seguimiento diario por parte de los responsables para garantizar la aplicación de estas medidas de seguridad.
  • Todo nuestro equipo empleará guantes y mascarillas para cada uno de los servicios y se someterán a un control diario de temperatura. Del mismo modo, dispondremos de gel hidroalcohólico para cada uno de nuestros clientes.
  • Cualquier tipo de gestión relacionada con su reserva se llevará a cabo telemáticamente. Por tanto, no es necesario llevar impreso cualquier bono o documento.
  • Cualquier tipo de material utilizado por los guías será desinfectado, al menos, dos veces al día.

(1. La empresa es CORDOBA A PIE, GRANADATOURS, SEVILLA A PIE Y MÁLAGA A PIE)


1 / 4
PRINCIPAL VISITA GUIADA POR EL ALBAICÍN Y SACROMONTE
2 / 4
VISITA GUIADA POR EL ALBAICÍN Y SACROMONTE 2
3 / 4
VISITA GUIADA POR EL ALBAICÍN Y SACROMONTE
4 / 4
VISITA GUIADA POR EL ALBAICÍN Y SACROMONTE 3


Detalles

 Días

Todos los días

 Horario

18:00 y 20:00 horas

 Duración

120 minutos aproximadamente

 Accesibilidad

Escaleras y colinas

 Incluido

  Guía turístico oficial.

  Degustación de sangría y una tapa.

  Entrada a las cuevas.


Punto de encuentro

Plaza Santa Ana

Junto a la Iglesia


Cancelaciones

Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo o no te presentas, no se ofrecerá reembolso.

Inicial de la ciudad donde se realizan las visitas guiadas

15 €*

* Los precios pueden variar dependiendo del día y del tipo de entrada.

¡Vamos a reservar!

Seleccione una fecha primero