Visita capilla RealSi ya has quedado embelesado con la grandiosidad de la ciudad palatina de la Alhambra, debes saber que tu viaje no acaba aquí. En nuestro grupo queremos ofrecerte una experiencia lo más completa posible en un enclave lleno de historia como lo es la ciudad de Granada; es por eso que hemos diseñado un tour para conocer el lugar donde descansan los restos de los Reyes Católicos, dos personajes que marcaron la historia de España.

Dentro del paquete Granada imprescindible hemos incluido la visita capilla real, donde accederemos a un edificio erigido a principios del siglo XVI como lugar de enterramiento de los monarcas cristianos Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Los más conocidos como Reyes Católicos fueron protagonistas en la conquista del último reducto musulmán en el año 1492 d.C., tras el asedio a los nazaríes en el Reino de Granada. A la entrada de la Capilla Real se encuentra la antigua lonja de mercaderes, edificio construido en el siglo XVI para facilitar el negocio a los comerciantes; hoy día se encuentra la entrada principal con cuadros, textos y otros elementos sobre la época. Tras la antigua lonja se encuentra el acceso a la capilla, justo debajo del coro y donde se podrán encontrar capillas laterales y espacios con obras de diversos artistas, comenzando por la capilla de San Ildefonso (con lienzos, semirrelieves, tallas y otros tesoros) o la capilla de la Santa Cruz. Cruzando la gran reja se accederá a la estancia principal para admirar los mausoleos de la familia real junto con la cripta, donde descansan los restos de los Reyes Católicos, Juana I de Castilla, Felipe el hermoso y el infante Miguel de la Paz; frente a ellos se alza el retablo mayor, obra de Felipe Vigarny y repleto de simbología cristiana. La visita capilla real finalizará en la antigua sacristía de la capilla, convertida en museo donde se encuentran multitud de objetos personales de la realeza cristiana de la época, tales como la corona de la reina Isabel I o la espada de Fernando II.

Pero tu jornada no termina aquí. La visita capilla real durará alrededor de una hora, por lo que tendremos aún toda la mañana libre, que aprovecharemos para visitar el palacio de la Madraza, antigua universidad nazarí constituida en el siglo XIV y testigo del paso de los siglos hasta el día de hoy, ya que este edificio ha atravesado un gran número de transformaciones a lo largo de su historia, comenzando ésta en tiempos del sultán Yusuf I como centro de estudios, transformado en Cabildo durante el reinado de los Reyes Católicos, que se encargaron de esconder una de las joyas más valiosas que Granada conserva del período musulmán. En una etapa posterior, concretamente en el siglo XIX, la propiedad del edificio pasó a una familia de comerciantes que sufrieron las consecuencias de un incendio originado muy cerca de la zona, donde descubrieron que, tras su humilde despacho se ocultaba una antigua sala de oración musulmana, cuyo origen ha sido estudiado durante años para acercarnos un poco más a la comprensión y conocimiento del pasado islámico de la ciudad. Y poco a poco, los elementos fueron encajando hasta conseguir descifrar la historia y evolución de lugar cuya función actualmente es albergar un centro de cultura contemporánea, propiedad de la Universidad de Granada, donde se ofrecen exposiciones temporales, seminarios, conferencias, debates y otras actividades informativas que ayuden, tanto a estudiantes como a todo tipo de público, a ampliar sus horizontes culturales.

Una vez terminada la visita capilla real y el recorrido por la Madraza tendrás la opción de parar a descansar en el bar Siloé, muy cerca de la Gran Vía, por donde continuará nuestra excursión. El descanso será de no más de 20 minutos, ya que hemos programado también la visita a la Cripta de Fray Leopoldo y tendremos que llegar a la hora estipulada previamente para acceder, en este caso, a las 13:00 horas. Fray Leopoldo fue un monje capuchino que vivió en Granada en el siglo XX, donde durante más de 50 años recorrió las calles de la ciudad para pedir limosna y atender a los que se acercaban a él. Se trata de una figura admirada en Granada, ya que dedicó su vida a los pobres y realizó diversas curaciones y profecías que le hicieron muy popular. A pesar de que su nombre no aparece en las excursiones más solicitadas, la Cripta de Fray Leopoldo es el segundo lugar más visitado de la ciudad, solamente superado por la Alhambra. Es por eso que hemos decidido incluir esta visita en la jornada, para ofrecerte una experiencia mucho más completa, ya que nuestro guía te acompañará también a este monumento, dando algunas explicaciones.

Así que ya sabes, si quieres aprovechar al máximo nuestra oferta, reserva el paquete Granada imprescindible con la mayor antelación posible para poder cuadrar tus horarios con el resto de actividades que tengas planeadas en la ciudad