Tour privado por la Alhambra Te invitamos a conocer de nuestra mano el legado del último reino de al-Ándalus con este maravilloso tour privado por la Alhambra

La expansión de Fernando III, rey de Castilla y León, hacia el sur supuso la fundación de una nueva dinastía andalusí en el año 1238. Ibn Nasr sería el primero de este noble linaje, cuyos descendientes serían conocidos como los nazaríes o “hijos de Nasr”. Durante dos siglos se hicieron fuertes, en ocasiones mediante el tributo a los cristianos y otras mediante la guerra. Pero todo su poder giró en torno a una misma fortaleza: la Alhambra.

¿Qué te ofrecemos en esta experiencia? Nuestro tour privado por la Alhambra te trasladará a la Granada de los siglos XIII y XVI, a una ciudad palatina famosa por fundir en una sola panorámica sus torres, sus murallas, la flora de sus jardines y paso del río Darro. Sierra Nevada y sus blancos picos son la corona de este monumento.

Pero como suele decirse, lo mejor se encuentra en el interior del lugar...

Visita privada por la Alhambra

La Alcazaba, erigida por orden del primer nazarí, es la fortaleza en la que comenzó a residir y gobernar este linaje. Fue su hogar hasta la construcción de los palacios, quedando entonces esta vieja fortaleza para funciones militares. Sus adarves, el patio de armas, las dependencias de los súbditos que moraron el lugar y sus imponentes torres son las protagonistas del espacio que dio lugar a esta grandiosa ciudad palatina. Por cierto, ¿conoces la leyenda de la Torre de la Vela? ¿Para qué servía dicha campana y por qué resuena cada 2 de Enero? Son muchas las leyendas, anécdotas e historias curiosas que forman parte de la arquitectura de la Alhambra.
¿A qué esperas para reservar esta genial visita privada por la Alhambra?

Con el agua que el palacio bebía del Darro nacerá el Generalife. Estos exuberantes jardines son obra de Muhammad II, el segundo sultán, y eran la zona de descanso y recreo predilecta de la corte. Este tipo de complejos residenciales eran conocidos como almunias, destacando esta por su amplia extensión, su disposición por pisos y la mezcla de la herencia nazarí con elementos propios de las coronas de Castilla y Aragón cuando estas tomaron la ciudad. De la mano de nuestros guías te introduciremos en este lugar a través del Patio de la Acequia, y acompañado del ruido de sus fuentes, cruzaremos su mirador para admirar sus relieves y la panorámica del resto de Generalife que aún queda por descubrir.

Tour privado Alhambra

Pero si por algo es famoso este gigante de al-Ándalus es por el asombro que causan los paseos por los salones y patios de sus palacios construidos en el s. XIV. Y por supuesto, en el tour privado te mostraremos todos y cada uno de los secretos de estas ricas estancias.

En la Torre de Comares se encuentra el Salón de los Embajadores, donde el sultán Yusuf I ubicó su trono y recibía en audiencia a todos los que tenían el privilegio de su atención. Todos expondrían al sultán sus palabras entre los azulejos y los relieves de formas vegetales y geométricas.

Es con Muhammad V, con quien nace el más emblemático espacio del lugar: el Patio de los Leones. Su patio en crucero y sus doce fieras, que rugen agua a través de la ingería hidráulica del palacio, son el reflejo del poder que alcanzó la dinastía. Rodeando el suntuoso patio serás testigo de ese poder y de la riqueza de la arquitectura nazarí cuando pasees bajo las cúpulas y arcos de las salas anexas al patio: la de Mocárabes, la de los Reyes, la de los Abencerrajes y la de las Dos Hermanas. El recorrido lo protagoniza su combinación de alicatado y ataurique en sus muros y las famosas formas prismáticas del mocárabe.

Nuestros grupos no son los únicos que se enamoran de la ruta por la Alhambra, ni tampoco son los únicos que vienen a Granada en un viaje romántico con su pareja. Al emperador Carlos V le ocurrió eso mismo en 1526 durante su luna de miel con Isabel de Portugal. Quedó tan maravillado de la ciudad palatina que decidió construir allí su palacio. Esta obra de Pedro Machuca consta de un patio circular inserto en un cuadrado donde se sitúan las estancias del palacio y es una de las joyas del Renacimiento español. Nieto de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos que el 2 de Enero de 1492 se hicieron dueños de esta tierra, sería el heredero de un reino que en ese momento contaba ya con tres siglos de historia y cuya ciudad sigue maravillando a cuantos la visitan.

Todo esto y mucho más es lo que te espera en este completo tour privado por la Alhambra. Sería un placer para nosotros recibirte en tu viaje. Si deseas acompañarnos o necesitas más información, estaremos encantados de contactar contigo para ofrecerte el mejor servicio posible en tu experiencia en la Alhambra.