NOTICIAS


¿Hace un tour privado por la Alhambra?

¿Hace un tour privado por la Alhambra?

¡Hola, amigos! En la entrada de hoy os vamos a hablar sobre la impresionante ciudad palatina nazarí, la Alhambra de Granada. Estamos seguros de que muchos de vosotros ya la conocerán o habrán, como mínimo, oído hablar de la misma. No obstante, algunos de los visitantes de nuestro blog escuchan hoy por primera vez su nombre. ¿Y qué es esto de la Alhambra? No os preocupéis, porque os lo vamos a contar todo, todito aquí, en esta bitácora de viajes.

7 de Enero de 2021

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA: HORARIOS

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALHAMBRA: HORARIOS

Debido a la crisis provocada por el COVID-19, los monumentos de nuestras ciudades se vieron obligados a cerrar sus puertas al público y tomarse un descanso ante el turismo que nuestro país recibe.A la espera de su reapertura, la Alhambra de Granada, uno de los conjuntos monumentales más visitados del mundo, nos ofrece horarios flexibles durante todos los días de la semana para que no pierdan la oportunidad de conocerla cuando visiten nuestra ciudad.Al igual que el resto de monumentos, este conjunto se está preparando para recibirnos con sus puertas abiertas cuando el estado de la situación actual nos lo permita. Los horarios que se llevarán a cabo a partir de su reapertura serán los siguientes:

11 de Junio de 2020

GASTRONOMÍA DE CUARESMA EN GRANADA

GASTRONOMÍA DE CUARESMA EN GRANADA

La Cuaresma en Granada es un tiempo litúrgico para los católicos  en la que se preparan para la fiesta de la Pascua. Dura 40 días, comenzando oficialmente el miércoles de ceniza (que puede caer en diferentes fechas, pero suele acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo) y finalizando justo antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia.

3 de Abril de 2020

SEMANA SANTA EN GRANADA 2019

SEMANA SANTA EN GRANADA 2019

La ciudad de Granada fue conquistada por los Reyes Católicos en 1492. A partir de su llegada, esta ciudad sufrirá un proceso de cristianización que aún podemos apreciar hoy en día. A pesar de encontrarnos en una ciudad multicultural donde las distintas religiones conviven sanamente (salvo excepciones puntuales), es cierto que las tradiciones cristianas se han mantenido en gran medida, y uno de los mejores ejemplos es la celebración de la Pascua cristiana, también conocida como Semana Santa.

8 de Abril de 2019

CATEDRAL Y CAPILLA REAL DE GRANADA

CATEDRAL Y CAPILLA REAL DE GRANADA

Granada es una ciudad para perderte, visitar la Alhambra o los barrios altos del Albaicín y el Sacromonte es algo indispensable para conocer esta ciudad. Pero hay algo que queda eclipsado por el gran pasado musulmán de esta ciudad, situado en el centro histórico nos encontramos con dos monumentos que merecen la pena visitar, mandados a construir por los Reyes Católicos en el antiguo barrio comercial de la Alcaicería nos encontramos con la Catedral y la Capilla Real de Granada.

 

2 de Abril de 2019

Reserva Ahora