NOTICIAS


GASTRONOMÍA DE CUARESMA EN GRANADA

GASTRONOMÍA DE CUARESMA EN GRANADA

La Cuaresma en Granada es un tiempo litúrgico para los católicos  en la que se preparan para la fiesta de la Pascua. Dura 40 días, comenzando oficialmente el miércoles de ceniza (que puede caer en diferentes fechas, pero suele acontecer entre el 4 de febrero y el 10 de marzo) y finalizando justo antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia.

3 de Abril de 2020

SEMANA SANTA EN GRANADA 2019

SEMANA SANTA EN GRANADA 2019

La ciudad de Granada fue conquistada por los Reyes Católicos en 1492. A partir de su llegada, esta ciudad sufrirá un proceso de cristianización que aún podemos apreciar hoy en día. A pesar de encontrarnos en una ciudad multicultural donde las distintas religiones conviven sanamente (salvo excepciones puntuales), es cierto que las tradiciones cristianas se han mantenido en gran medida, y uno de los mejores ejemplos es la celebración de la Pascua cristiana, también conocida como Semana Santa.

8 de Abril de 2019

CATEDRAL Y CAPILLA REAL DE GRANADA

CATEDRAL Y CAPILLA REAL DE GRANADA

Granada es una ciudad para perderte, visitar la Alhambra o los barrios altos del Albaicín y el Sacromonte es algo indispensable para conocer esta ciudad. Pero hay algo que queda eclipsado por el gran pasado musulmán de esta ciudad, situado en el centro histórico nos encontramos con dos monumentos que merecen la pena visitar, mandados a construir por los Reyes Católicos en el antiguo barrio comercial de la Alcaicería nos encontramos con la Catedral y la Capilla Real de Granada.

 

2 de Abril de 2019

SECRETOS DE GRANADA - EL BARRIO DEL REALEJO

SECRETOS DE GRANADA - EL BARRIO DEL REALEJO

Granada es una ciudad que esconde muchos secretos, desde el Albaicín hasta la Alhambra las historias se entremezclan en sus calles. Uno de los barrios que esconde muchos secretos es el barrio del Realejo, la antigua Garnata al-yahud, la Granada de los judíos como la llamaban los musulmanes.

28 de Marzo de 2019

DOS DÍAS EN GRANADA QUÉ HACER

DOS DÍAS EN GRANADA QUÉ HACER

Viajar. Algo que se ha convertido en una necesidad básica en el siglo XXI. ¿Quién no aprovecha sus días de vacaciones para conocer otros lugares y culturas?. Sin embargo, no siempre tenemos la suerte de poder realizar viajes largos; a veces aprovechamos puentes y festivos para hacer pequeñas escapadas que, aunque nos dejen la miel en los labios, al menos ayudan a matar el gusanillo de nuestro espíritu aventurero.

14 de Marzo de 2019